El centro de salud de barrio Nuevo tendrá odontóloga

 

FUENTE: LA COMUNA – Los vecinos de barrio Nuevo tendrán a partir de hoy atención odontológica gratuita en su centro de salud. María Cielo Bartorelli es la nueva odontóloga encargada de la sala, que atenderá de martes a viernes de 8 a 12 del mediodía con turnos que se darán en el mismo centro.

La inauguración del consultorio se llevó adelante esta mañana y es parte de los servicios que brinda el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependiente del Hospital Francisco López Lima.

Dolly Giordanella, titular del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), aseguró a “La Comuna” que es un importante logro ya que a diario se detecta la necesidad de un odontólogo en ese barrio, que tiene más de 22.000 habitantes.

“Cuando se inauguró el CAPS barrio Nuevo lo hicimos con consultorio odontológico pero faltaba el instrumental”, comentó y explicó que finalmente se hizo realidad cuando pudieron adquirirlo con los fondos del “Plan Sumar” del Estado Nacional.

Lo mismo esperan que suceda en el centro de barrio Noroeste, que fue recientemente inaugurado y con el consultorio odontológico, aunque faltan los insumos de trabajo, que “son muy costosos”, agregó.

Se trata del cuarto centro de salud que adquiere esta especialidad, ya que J.J. Gómez, Mosconi y Stefenelli tenían este servicio hace un tiempo. Ahora, resta incorporar “dentista” en ocho CAPS restantes repartidos por el ejido roquense.

TU HOROSCOPO AMOR, DINERO y SALUD para HOY y MAÑANA
ACUARIO
ARIES
CANCER
CAPRICORNIO
ESCORPIO
GEMINIS
LEO
LIBRA
PISCIS
SAGITARIO
TAURO
VIRGO

Comentarios