Caso Norry: se define si la querella vuelve a ser parte de la causa

 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – El 28 del mes pasado la jueza Laura Pérez ordenó el apartamiento de la querrella en el juicio a Francisco Norry por violencia de género. El representante de la víctima pidió luego la nulidad de todo lo actuado en esa primera audiencia que también dictaminó el avance del juicio abreviado. A su vez solicitó paralelamente el apartamiento de la magistrada. Hoy al mediodía el juez Daniel Tobares será el responsable de definir si hace lugar o no al pedido de impugnación que presentó Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado de Carolina Bustelo.

“La fiscal Norma Reyes nunca dijo si estaba de acuerdo o no con el apartamiento de la querella”, expresó Velasco a “Río Negro”.

En un escrito de 25 puntos “justificamos por qué debe reverse la medida”, agregó.

“Nunca fui oída, ni antes ni durante la audiencia se me permitió dar explicación alguna, respecto a haber concurrido minutos más tarde al inicio de la misma”, señaló Bustelo en ese documento.

La joven manifestó que no hay una firma suya, ni de su letrado en alguna notificación sobre el horario de la audiencia de debate.

También remarcó que Norry frustró varias audiencias. “Hemos estado esperando por horas y meses sus llegadas, después de lo pactado”.

“Este es un procedimiento absolutamente inusual, no hay antecedentes de que se aparte a la querella porque llegó unos minutos tarde”, reclamó Velasco.

“La jueza nos ha perjudicado y un juicio abreviado significa un beneficio para la defensa”, reiteró.

En caso de que el juez Tobares falle a favor de la querella, la víctima evaluará si pide el apartamiento de la fiscal en el caso.

Comentarios