Caso Norry: la defensa pidió paralizar la causa por un tiempo

FUENTE: RIO NEGRO –

Sorpresivamente, la defensa de Francisco Norry, acusado de golpear y amenazar de muerte a su exnovia, pidió que se “paralice” la causa hasta que el muchacho avance con el tratamiento contra las adicciones, pero la jueza Natalia González le dijo que no.

Como el imputado no llegará a la audiencia de control de acusación prevista de mañana, le dio cinco días más a la Oficina Judicial para que reprograme esa instancia, en la que debe estar presente el acusado.

El abogado de Norry, Juan Luis Vincenty pidió la “paralización del procedimiento” hasta que avance un poco más el tratamiento al que está siendo sometido el acusado por adicción a las drogas en La Plata.

Argumentó que el informe del centro de rehabilitación “Darse cuenta” no recomienda un traslado por el peligro de una recaída, y en caso de realizar la audiencia de control de acusación sin Norry, afectaría su derecho de defensa.

Esto fue luego de que ayer el abogado ratificara que su defendido precisa al menos un año de internación para rehabilitarse.

“Realizar la audiencia sin su presencia seria afectar el derecho de defensa en juicio”, aseguró el letrado ante la posibilidad de que continúe el proceso sin el imputado. “Esta en la segunda de cuatro fases”, aseguró.

Esta es la tercera vez que Norry no se presenta ante la citación judicial, argumentando que “sigue internado en forma permanente en una clínica, fuera de la zona, por su adicción a las drogas”.

La de esta tarde fue una audiencia de último momento, luego de que ayer se suspendiera la de control de acusación.

La fiscal Norma Reyes se opuso al planteo de Vincenty, y la jueza le dio la razón.

La magistrada explicó que no tiene ningún dictamen forense que acredite una supuesta incapacidad para entender el acto procesal al que se va a enfrentar (la audiencia de control de acusación), que no está privado de su libertad, que la internación de Norry es voluntaria y que él se había comprometido a presentarse ante la Justicia cada vez que se lo requiera.

Luego la jueza González dispuso que la Oficina Judicial reprograme la audiencia de control de acusación dentro de un plazo de cinco días, en la que deberá estar presente el imputado. Vincenty adelantó que recurrirá la decisión de la jueza.

Los cargos formulados al joven de 29 años son por los delitos de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real”.

Además, se le suma el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal y finalmente el de amenazas simples contra dos víctimas (su exnovia y su hijo).

Comentarios