Camionadas de solidaridad de chicos de un secundario de Roca

 

Más de 150 bolsones repletos de tapitas partieron en tren el jueves desde Roca para aportar económicamente a la recuperación de un chiquito de la provincia de Buenos Aires que tiene que operarse en los EE. UU. por sexta vez por una cardiopatía congénita.

Fuente: DRN – Chicas y chicos de 2º año del Instituto María Auxiliadora (IMA) de Roca, junto a sus docentes, lograron llenar dos camiones con bolsas de tapitas plásticas, para ayudar a un nene a viajar y realizarse una operación. Se trató de la campaña “Tapitas para mi corazón”, destinada a recaudar fondos para David Kohl, un chiquito de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, que debe viajar a Estados Unidos para realizarse una operación cardíaca.

El jueves por la mañana, los estudiantes descargaron los camiones y colocaron las más de 150 bolsas con tapas en un vagón de tren, que viajó hasta Bahía Blanca. Allí una empresa recicladora dispondrá del plástico y le entregará el monto de su valor a la familia.

David, el pequeño bonaerense, es sobrino de una de las religiosas que administran el colegio roquense, y esta será la sexta operación que le realizarán. Si todo sale bien, será también la última.

Ayelén Hernández es preceptora del curso que organizó la colecta, y explicó que “el año pasado la hermana nos pidió colaboración con una rifa, y este año se sumó a nosotros para juntar las tapitas”. Destacó la enorme ayuda de comerciantes y entidades de toda la ciudad y de otras localidades, que durante un mes colaboraron fuertemente para la recolección de tapitas. “Nos llamó hasta gente de Zapala y Buenos Aires para preguntarnos cómo donar”, contó sorprendida.

En Roca, una de las muestras más destacables de ayuda partió del Penal Nº 2, desde el que los detenidos sumaron a la causa 50 enormes bolsas, colmadas de tapas plásticas.

La preceptora del IMA destacó que el Concejo Deliberante de la ciudad dispuso de dos camiones y personal municipal para que las bolsas fueran transportadas hasta la estación de ferrocarril de Stefenelli, donde fueron cargadas en un tren.

El esfuerzo de los padres de David

David Kohl nació con una cardiopatía congénita, y desde que su papá y su mamá comenzaron a pedir ayuda, las muestras de solidaridad no pararon de llegar.
Numerosas campañas lograron que el chiquito pudiera viajar varias veces, la última en septiembre pasado.
El costo de la nueva operación es de 150.000 dólares, y se realizará en Boston el próximo 15 de julio.

Comentarios