Boca igualó un antiguo récord

 

El Xeneize se consagró bicampeón del fútbol argentino e igualó dos marcas, una la ostentaba desde hace más de 50 años.

Boca volvió a gritar campeón. Los últimos tres torneos largos (2015. 2016/17 y 2017/18) lo han tenido como ganador del certamen. Sin embargo, el campeonato que ganó el Lanús de Almirón en el torneo corto que se disputó en 2016, no le permitió alcanzar el tricampeonato que se le escapó de entre las manos en el apertura 2006.

Justamente desde ese año, nunca volvió a haber un bicampeón en el fútbol argentino. Desde ese Boca de Alfio Basile que arrasó en el Apertura 2005 y en el Clausura 2006 que obligaron a la Selección a contratarlo como entrenador, ningún equipo pudo volver a igualar esa marca, salvo el mismo Boca que lo consiguió anoche.

En medio de ese bicampeonato y este pasaron muchas cosas. En estos doce años hubo cuatro modificaciones del formato de torneo, se consagraron campeones diez equipos diferentes, entre ellos Banfield, Arsenal y Lanús –dos veces- que nunca habían sido campeones en Primera División y se instauró el nuevo modelo de torneo que actualmente conocemos como lo es la Superliga.

El récord más destacado que consiguió este Boca de Guillermo Barros Schelotto es que alcanzó una marca del club en los años 1964 y 1965. En esos campeonatos, previos a la aparición de los Nacionales y Metropolitanos, Boca se consagró campeón en ambos superando a Independiente y a River respectivamente. 53 años más tarde un equipo vuelve a ser bicampeón en torneos largos y el que lo volvió a hacer es Boca.

Comentarios