Básquet -Progre en la cima del U19 del Alto Valle

 

En un disputado compromiso el cuadro del Progre venció 90×83 al combinado U19 de Independiente de Neuquen, consolidando de esta manera la posibilidad de ser el organizador del Final 4 de esta categoría en el Alto Valle.

¨Previo al partido tuvimos un plan de juego que termino resultando; el rumbo lo marcó la entrada en el 2do cuarto de Anthony Gonzalez luego de pasar por una lesión y regresar a la acción. Esto sumado al aporte ofensivo de Fausto Bogglio cerca del cesto. El ritmo de juego de Anthony y teniendo a Antonio Zallio una vez más como constante en el grupo fueron la clave para la victoria¨

El equipo de casa venció en el 1er tiempo con parcial 45×39. El 3er cuarto fue donde el orden y la coordinación de grupo de los visitantes tuvo sus dividendos al terminal con un parcial de 27×17 y poner en apremios la victoria local.

El ultimo cuarto fue clave y con parcial 28×17 El Progre consolidó la victoria sus opciones para ser líder en la tabla y ganar el derecho de organizar el Final 4 de la categoría. ¨Todo el equipo estuvo conectado con la idea de juego¨ concluyo Acuña.

En el caso de la U17 el cuadro del progre no corrió con suerte y finalizó con un marcador 92×59.

Los U15 consolidaron su clasificación hacia el Final 4 del Alto Valle al vencer 86×54. Un gran juego donde de principio a fin los dirigidos en este caso por Marcos Fernandez supieron mantener el ritmo demostrado en la fase final del torneo, y generando una gran confianza en sus opciones para poder titularse en el Alto Valle.

Comentarios