BÁSQUET LIGA ARGENTINA – DEL PROGRESO FICHÓ A BRIZUELA Y LIGORRIA.

 

Del Progreso sigue en camino por conformar la plantilla para su primera experiencia en La Liga Argentina y por ello se han concretado los fichajes de dos importantes figuras como lo son Facundo Brizuela y Tomás Ligorria.

Brizuela es nacido en Bahía Blanca, tiene 38 años y su experiencia es un aporte importante dentro del equipo. Viene de jugar con Sol de Mayo, y su última participación en Liga Argentina fue con Huracán de Trelew. Su estatura de 2.02 será de gran ayuda para la defensa del club.

“Cuando Daniel Jaule me propone la posibilidad de formar parte del Club del Progreso enseguida me entusiasmé” comentó Brizuela quien compartió club con el entrenador Jaule en Olímpico de la Banda.

Por su parte Ligorria, quien viene de ser campeón en el 84° Campeonato Argentino con la selección de Córdoba, y de jugar con Barrio Parque en la pasada Liga Argentina es otra alternativa para las posiciones de altura del equipo roquense.

Sus 1.97 metros de estatura y fuertes condiciones físicas le permiten ser usado como un arma defensiva de los equipos donde juega, y ofensivamente ofrece buen tiro del perímetro acompañado de habilidad a la hora de penetrar al aro.

“Tengo muchas ganas de progresar individualmente y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Tengo la mira puesta en comenzar a entrenar, enfocarnos en armar la química del equipo, que es clave, siempre con todas las ganas del mundo” concluyó el ala pivote de 24 años.

Con estos dos refuerzos Del Progreso fortalece la zona de la pintura, y arma una plantilla de nacionales de mucha estatura con la capacidad de pelear su clasificación a la postemporada.

Comentarios