AVANZA EL AMPARO DEL MUNICIPIO CONTRA ARSA POR DESBORDES CLOACALES EN ALTA BARDA

 

La Justicia declaro admisible la acción de Amparo presentada por el Intendente Municipal Martín Soria en representación de los intereses colectivos de los vecinos del Barrio Alta Barda.

En el marco del Amparo Ambiental presentado, la Justicia fijó audiencia para el próximo miércoles 17, entre representantes técnicos del Municipio y de las demandadas ARSA, PROVINCIA DE RIO NEGRO Y DPA, para adoptar las medidas precautorias y de mitigación contra los constantes desbordes cloacales que afectó gravemente a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Si bien la audiencia estaba prevista para el día viernes 12, se fijó un cuarto intermedio para la fecha mencionada.

La acción judicial del Municipio tramita en el Juzgado Civil, Comercial y de Mineria Nº 3 de esta ciudad, a cargo de la Dra Andrea De La Iglesia, bajo la caratula “MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA C/ ARSA, PROVINCIA DE RIO NEGRO -D.P.A. S/ AMPARO” (Exp. S-2RO-25-C3-18).

NUEVO AMPARO CONTRA ARSA POR DESBORDES CLOACALES EN BARRIO LOS OLMOS

En el día de ayer, viernes 12 de octubre, el Intendente Municipal Martín Soria, presentó ante la Justicia provincial, Acción de Amparo en representación de los intereses de todos los vecinos del Barrio Los Olmos, contra la empresa ARSA, DPA y PROVINCIA DE RIO NEGRO, por los desbordes de líquidos cloacales constantes y reiterados en ese sector.-

La acción judicial se presenta, luego que el Municipio agotara las mecanismos administrativos a su alcance, iniciados ante las primeras constataciones de desbordes y con el fin que los organismos provinciales a cargo del servicio solucionaran el inconveniente.

La demanda municipal, busca el cese inmediato de los volcados y desbordes, así como la adopción de medidas de mitigación y remediación del perjuicio ambiental producido.

Los volcados y desbordes se han verificado particularmente, en las intersecciones de calle José Ingenieros con calles Chaco, Formosa, República del Líbano, Río Negro, Bahía Blanca y Resistencia, como así también en las esquinas de calle Viedma y calles República del Líbano y Río Negro.

La Demanda quedó radicada en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Maria Del Carmen Villalba.

Este Amparo se suma a otros tantos procesos judiciales del Municipio contra la empresa ARSA y la Provincia, por los distintos desbordes cloacales y daños que perjudican y ponen en riesgo a los vecinos en diversos sectores de General Roca, además de las sanciones municipales del Juzgado de Faltas, por violación a las Ordenanzas en vigencia sobre derrames de agua y líquidos cloacales.

Comentarios