Aporte económico para escuelas primarias y de educación especial

 

RIO NEGRO – Un total de 64 escuelas primarias y 6 de educación especial incluidas en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), recibieron un aporte económico para el sostenimiento de las iniciativas pedagógicas institucionales. El monto corresponde a la segunda cuota del ciclo lectivo 2011 y está destinado a la adquisición de bienes de capital.

Con la suma mencionada, las escuelas pertenecientes al programa han recepcionado un total de $ 5.000 para el desarrollo de las iniciativas pedagógicas institucionales, las cuales son entendidas como “todas aquellas prácticas, acciones, propuestas o proyectos que colectivamente las escuelas definen y desarrollan a partir de una problemática, interés o una necesidad, vinculadas directamente con procesos de enseñanza y aprendizaje”, señaló Renata Scalesa, Directora de Programación del Ministerio de Educación.

“Sostenemos que este ejercicio se constituye en una nueva posibilidad de mirar la enseñanza, desplegando algunas opciones que se transformen en oportunidades y posibilidades de nuevas y mejores alternativas para transmitir el conocimiento”, destacó.

Cabe recordar que el PIIE se implementa en la provincia desde 2004, y tiene como objetivo fundamental promover la creación de situaciones pedagógicas que amplíen, complementen y fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas que se hallan en los lugares más afectados por la desigualdad social.

El programa se implementa por la acción conjunta de la Dirección General de Coordinación y Ejecución de Programas, y las Direcciones de Nivel Primario y de Educación Especial, quienes colaboran en el seguimiento y evaluación de los proyectos.

Comentarios