Amplia victoria de Deportivo Viedma ante Del Progreso

 

Del Progreso tuvo una pálida expresión colectiva y Deportivo Viedma se lo hizo notar. No hubo equivalencias, anoche en El Gigante de calle Maipú, y los capitalinos se alzaron con un cómodo triunfo: 95 a 71.

Los 46 puntos en la pintura, 14 asistencias y una mejor marca (sobre la bola, personal y zonal) durante todo el cotejo resultaron argumentos sólidos para la “gran victoria” que consiguió Deportivo Viedma en General Roca, ante un buen marco de espectadores que quería ver el primer triunfo de Progreso (récord negativo 0-4).

Después del 4 a 2 de los locales en los primeros 2’ de juego, el visitante lanzó en cancha su poderío ofensivo con Centeno (23 puntos) como abanderado en el trabajo sobre la pintura, bien secundado por Tabieres (11) y el aporte de los perimetrales (Eidintas 16, González 12, Carvalho 12); la marca que ensayaron en tres cuartos de cancha los dirigidos por Pisani desorientaron en todo momento a los locales, conduciéndolos a reiteradas pérdidas de balón que se transformaron en dobles en sin muchas exigencias.

Una vez que Viedma se apoderó del tablero principal la ventaja fue progresiva; Jaule apeló a la rotación, pero nunca encontró respuestas inmediatas en sus dirigidos.

Al finalizar el 1C Viedma se imponía 16-25 y el partido parecía armarse. Pero no sucedió nada de esto último; Viedma siguió defendiendo mejor y encontró opciones en cada sector del campo de juego. La brecha fue en ascenso hasta llegar al descanso largo: 27-48.

En ciertos pasajes del 3C Viedma se llevó por delante a su rival en todo aspecto, el anímico sobre todo, y los números quedaron muy adversos paras lo dirigidos por Jaule (46-78 a los 8’ del 3C).

Viedma ya repartía el goleo producto de un buen juego de balón en mano y la victoria asomó mucho antes que el sonido de la chicharra final; Brizuela (17) y Ledesma (14) fueron los que empezaron a visitar con frecuencia el aro rival como para no dejar de hacer más amplia la diferencia que había alcanzado el visitante. En Progreso hizo su debut J. Walters (alero), quien reemplazó a A. Robertson (interno).

Sin apuros y corriendo la cancha, Deportivo Viedma hilvano una buena producción colectiva ante un rival que cayó en limitaciones propias y que quedó en deuda ante su gente.

Síntesis:

Del Progreso 71: Brizuela 17, Ledesma 14, Tipping 11, Vieta 10, Maranguello 9, Acuña 8, Walters 2, Zalio, González, Boglio. DT: Jaule.

Deportivo Viedma 95: Centeno 23, Eidintas 16, Tabieres 11, González 12, Carvalho 12, Mijares 7, Franco 7, Wajsglus 3, Sánchez 4, Poggi. DT: Pisani.

Áribtros: A. Trías, R. Reyes, M. Slusar

Parciales: 16-25, 11-23, 18-25 y 26-22.

Informe: Prensa Del Progreso

El jueves, “Progre” buscará el primer triunfo. Desde las 21.30 recibirá a Petrolero.

Comentarios