Alerta por el intento de secuestro de dos mujeres en Cipolletti

 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – Dos jóvenes estudiantes de psicología denunciaron haber sufrido intentos de secuestros esta mañana en Cipolletti.

Uno de los casos ocurrió cuando una de las alumnas estaba por ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti, el segundo cuando una joven caminaba a su casa luego de descender de un colectivo Pehuenche, sobre la calle Naciones Unidas.

Alrededor de las 7.45 la joven, de 21 años, se bajó del colectivo en Yrigoyen al 2.000 para dirigirse al establecimiento cuando dos hombres, que llevaban el rostro cubierto, la agarraron por detrás, le taparon la boca diciéndole que no grite y comenzaron a llevarla hacia un auto.

La situación fue observada por una señora que pasaba por el lugar, quien intervino sosteniendo también a la joven hasta que logró que los hombres la liberaran, para luego escapar.

Te puede interesar Un hombre semidesnudo acosó a una joven en la Facultad de Cinco Saltos

La denunciante declaró que no pudo ver los rostros de los agresores porque estaban cubiertos, pero que pudo notar que uno de ellos era joven y el otro mayor. También detalló que el auto al que la estaban llevando era pequeño, de color blanco y con vidrios polarizados.

La situación puso en alerta a los estudiantes de la región, quienes pidieron reunirse con la decana Adriana Hernández y con el intendente Aníbal Tortoriello para pedir medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que se registran este tipo de casos.

La joven realizó la denuncia, que quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta, junto a su familia e integrantes de la Comisión de Mujeres y del Centro de Estudiantes. Además, su mamá difundió lo ocurrido a través de un audio de Whatsapp para dar a conocer la situación.

Este audio fue el que puso en la alerta a la segunda denunciante, quien contó que alrededor de las 10.20 bajó de un colectivo de la empresa en la calle Naciones Unidas para dirigirse a su casa cuando notó que un auto blanco de porte pequeño la estaba siguiendo. Asustada porque ya conocía lo que había pasado en la Facultad corrió y logró ponerse a resguardo en su vivienda.

Para mañana a las 16 en el patio de la Facultad se convocó una asamblea interclaustros en la que se tratará lo ocurrido y las acciones que son necesarias para evitar que se repita.

Por su parte, el fiscal Pezzeta solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los hechos, dio intervención a la Brigada de Investigaciones para recabar información sobre lo acontecido, solicitó a la comisaría cuarta que se sumen más rondines y se reunió con autoridades de la Facultad.

Mientras el rector de la Universidad del Comahue Gustavo Crisafulli anunció que se le está brindando ayuda a la estudiante a la vez que comenzaron gestiones

Comentarios