ALERTA por los peligrosos MARAS en la ZONA !

Tres hombres, uno de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad colombiana, están sospechados de formar parte de una banda delictiva internacional.

A partir de un operativo que realizó el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, la policía de la región se puso en alerta luego de que se descubriera la presencia en la región de una persona de nacionalidad mexicana que ingresó ilegalmente al país, junto a otros dos hombres de origen colombiano, que iban rumbo a Neuquén. Hay sospechas de que podrían ser integrantes de una banda delictiva internacional.

El operativo se realizó el miércoles a la noche cuando los policías detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma, que había sido alquilado en Buenos Aires, y cuyo responsable no era ninguno de los ocupantes del auto.

Los hombres se movilizaban en un Chevrolet Prisma. (Foto: Gentileza.-)

Cuando pidieron la documentación de los tres hombres, que dijeron ser comerciantes y son todos mayores, se comprobó que la persona oriunda de México no estaba registrada en el país. Primero dijo que había ingresado vía aérea por Ezeiza, pero después que lo hizo caminando por un puesto fronterizo con Paraguay.

Se convocó al personal de Migraciones de Neuquén, que corroboró la irregularidad y le otorgó un plazo de 10 días para que regularice su situación o salga del país.

Luego de unas horas detenidos por averiguación de antecedentes, y como ninguno registraba pedidos de detención (incluso se hizo la consulta a Interpol), fueron nuevamente dejados en libertad.

El titular de la Delegación Nacional de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski, dijo en una radio neuquina, que hay sospechas de que sean integrantes de la banda “Los Mara”.

Según Leszczynski, uno de hombres de nacionalidad colombiana había sido detenido recientemente en San José de Costa Rica por pertenecer a esa banda delictiva de Centroamérica.

El delegado detalló que los tres hombres se encuentran en libertad porque no cometieron delitos en el país, pero la detención previa podría haberle impedido el ingreso al territorio.

Además, Leszczynski dijo que la semana pasada, en el paso intenacional Pino Hachado se rechazó el ingreso de dos personas de oriundas de Colombia y otros dos desistieron por esto.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Comentarios