Ahora sí, Norry deberá presentarse

 

FUENTE: LA COMUNA – Para el lunes a las 16 se programó la audiencia de control de acusación. Antes se le hará la pericias psicológica.

Cuando el reloj marque las 16 del lunes Francisco Norry deberá esta sentado en una de las salas de audiencia del subsuelo de Tribunales para afrontar el control de acusación, paso previo para el juicio en su contra, por violencia de género.

Luego de varios intentos de suspender por un tiempo el proceso judicial para que Norry pueda avanzar en su tratamiento de adicción a las drogas, el lunes el joven imputado deberá presentarse a la Justicia.

Lo primero que debe hacer es someterse a una pericia psicológica y psiquiátrica con la que se espera que se pueda determinar si es imputable o no, para luego enfrentar el control de acusación.

Allí las partes darán a conocer las pruebas con las que pretenden llegar al juicio.

De todas maneras, la fiscal Norma Reyes ya adelantó que está dispuesta a que se realice un juicio abreviado.

El caso

A principios de noviembre Carolina Bustelo denunció ante la Justicia a Francisco Norry por violencia de género. Dijo que el domingo 29 de octubre, mientras la llevaba a su casa, él la golpeó varias veces adentro del auto, luego la hizo ingresar a la fuerza a la vivienda donde continuaron los golpes, y las humillaciones.

Luego la siguió maltratando hasta que ella logró escapar con su hijo que estaba durmiendo en la casa de él. Bustelo dijo que el joven la siguió y los amenazó de muerte.
A Norry se le formularon cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, se suma a lo anterior el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal y finalmente el de amenazas simples contra dos víctimas (su exnovia y su hijo).

Ahora habrá que ver si el caso llega a juicio o hay alguna solución alternativa.
Posibilidad de que se realice un juicio abreviado

El pedido de realización dlel Control de Acusación, la fiscal Norma Reyes presentó su pretensión punitiva y dejó abierta la posibilidad de realizar un juicio abreviado.
En base la calificación legal aplicable al hecho (lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetrada contra una mujer en el marco de violencia de género, coacción y amenazas simples -2 víctimas- todo en concurso real), la pena a requerir por la fiscalía no superará los 3 años de prisión.

La fiscal considera además que de la evidencia ya colectada surge que existe merito suficiente para atribuir responsabilidad en el hecho investigado, y por eso ofreció la aplicación del procedimiento de juicio abreviado

Entre las pruebas que se serán ofrecidas por la representante del Ministerio Público Fiscal figuran la denuncia realizada por la víctima, el certificado médico expedido por el médico policiales, la declaración de testigos y la pericia psicológica y psiquiátrica a realizarse por el Cuerpo Médico Forense horas antes de la audiencia de control de acusación, ya que el joven se encuentra internado en una clínica de La Plata y viajará exclusivamente para presentarse en la Justicia.

Comentarios