Aguiar sigue prófugo y apeló el rechazo de eximición de prisión

 

El secretario general de CTA y ATE Rodolfo Aguiar dijo a “Río Negro” que apeló el rechazo de eximición de prisión que resolvió el juez federal de Roca, Hugo Greca. El martes pasado el dirigente había presentado este amparo ante la Justicia pero le fue denegado por el magistrado.

Aguiar señaló que no está en la región aunque no quiso confirmar si continúa en la provincia de Buenos Aires.

“No quiero que me detengan, estamos evitando los aeropuertos porque tenemos conocimiento de que hay operativos”, manifestó.

El secretario había anunciado el martes que se entregaría en forma voluntaria en 48 horas sin embargo presentó esta apelación aunque expresó que continúa evaluando hacerlo.

El pedido de captura fue librado después de tres intentos frustrados por concretar la indagatoria al dirigente sindical, imputado en una causa por los cortes de la Ruta 151, el año pasado a la altura de Contralmirante Cordero.

El titular de ATE había cuestionado la orden y el procesamiento dictado en forma paralela por la Justicia provincial, insistiendo en que se trata de una persecución, funcional a los intereses de los gobiernos nacional y provincial.

Sobreseído en otra causa

Ayer la Justicia de Río Negro definió el sobreseimiento de Aguiar en una causa por intimidación iniciada en los tribunales de Roca. El secretario había sido imputado por el delito de amenazas, contemplado en el artículo 149 bis del Código Penal.

Los hechos investigados datan de 2015, “a raíz de una discusión sucedida en una asamblea en el hospital de Cervantes entre el dirigente, el director del nosocomio y una funcionaria llamada Mónica Silva quien a su vez, era referente del gremio UPCN.”

Desde ATE dijeron que esta funcionaria “fue mandada por el Gobierno rionegrino, a través del ministro de Salud, a realizar la falsa presentación judicial”.

FUENTE: DRN

Comentarios