Aguiar se presentó ante la justicia federal de Roca y no quedó detenido

 

DIARIO RIO NEGRO – El dirigente permanece en libertad pero tiene prohibición de salir del país. A la salida del juzgado anunció medidas de fuerza de ATE y CTA.

Tal como lo había anticipado la semana pasada, el secretario general de ATE y CTA Rodolfo Aguiar se presentó esta mañana en los tribunales federales de General Roca. Luego de dos horas salió, no quedó detenido y anunció que mañana habrá protesta enlos puentes entre Cipolletti y Neuquén.

El dirigente tiene pedido de captura desde el lunes 8 después de tres intentos frustrados por concretar la indagatoria y está imputado en una causa por los cortes de la ruta 151, el año pasado a la altura de Contralmirante Cordero.

Al ingresar al edificio dijo que “concurrir a tribunales por luchar, aunque es injusto, se transforma casi en una muestra de dignidad” y apuntó contra la Justicia: “Ellos defienden un mundo del que nosotros no formamos parte.

El Fiscal Moldes llegó a escribir que somos peligrosos para la sociedad y tiene razón. Somos peligrosos para la sociedad que ellos defienden. Porque con nuestro accionar cuestionamos su sociedad de ricos que viven suntuosamente a cambio de explotar a los pobres”.

El martes 9, Aguiar había presentado un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez federal de Roca, Hugo Greca. Luego apeló esta resolución y desde el gremio informaron que el viernes fue nuevamente denegado el amparo.

El dirigente había dicho en una última comunicación a “Río Negro” que no se encontraba en la región y que estaba evitando aeropuertos para volver por miedo a ser detenido.

Comentarios