50.000 afiliados al Ipross quedan sin atención en clínicas

 

La obra social provincial rescindió el convenio prestacional con Feclir. En Roca, Cipolletti y Villa Regina los pacientes serán derivados a hospitales públicos.

La conducción de la obra social provincial respondió a los cortes de servicios de las clínicas con la decisión de rescindir el convenio prestacional, que concentra la atención de unos 50.000 afiliados.

Esta mañana, el Ipross -que preside Claudio Di Tella- informó de la decisión “frente a los reiterados cortes de servicios del último tiempo por parte de la Feclir, a pesar del compromiso de llegar a un acuerdo por parte de la obra social”.

Di Tella contó que “el 13 de noviembre mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda”. Agregó que aún así esa Federación “decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la obra social por medio de una notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones”.

Aún así, la federación -expresó Di Tella- “volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, resolvió rescindir el convenio prestacional”. Aclaró que la “obra social provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades”.

Comentarios

Loading...