17 AÑOS de PRISIÓN

En el último hecho, sustrajo 20 mil pesos del bolso. Sin embargo, tenía una pena anterior por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Ricardo Romero pidió que se condene a 17 años y 11 meses de cárcel a un sujeto acusado de robar una mochila, con 20 mil pesos. La pena inicial (de 17 años y 10 meses) tuvo lugar tras encontrárselo culpable de un robo agravado previo, a la que se le sumaría un mes más de prisión efectiva por este delito.

El último hecho ocurrió el 23 de enero de 2018 en la calles Jujuy y Venezuela entre las 18:30 y las 19. Según fuentes judiciales, el acusado sustrajo la mochila desde el interior de un camión que se encontraba estacionado, y se dio a la fuga.

El damnificado y su compañero de trabajo se percataron del hecho y lo persiguieron y redujeron, hasta que arribó al lugar personal policial que procedió a demorar al imputado.

El acusado cuenta con otra condena por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Teniendo en cuenta esto y la escala penal prevista para el hurto que cometió este año, se solicitó una pena unificada de 17 años y 11 meses de prisión efectiva.f

Por su parte, la defensora pública penal Mariana Serra con el consentimiento de su asistido, manifestó su conformidad con la pena solicitada por la fiscalía. El juez Oscar Gatti dará a conocer la sentencia mañana.

FUENTE: www.rionegro.com.ar/policiales/por-robar-una-mochila-y-tener-una-condena-previa-debera-cumplir-mas-de-17-anos-de-prision-IM5187684

Comentarios

Loading...